ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA  Autoescuela JMGUERRERO  Curso de ADR

¿Qué Es ADR?

El origen del término ADR proviene de la primera letra de algunas palabras clave del título en francés:

Accord Européen relatif au Transport International des Marchandises Dangereuses par Route. A estas autorizaciones se las denomina “permiso ADR”. Dicho Acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, en Ginebra en 1957, bajo las Naciones Unidas.

El ADR se revisa bienalmiente, los años impares.

El carnet ADR es el carnet que capacita a los conductores profesionales a transportar mercancías peligrosas

Requisitos para obtener el Carnet ADR

Estar en posesión del carnet B de conducir, con al menos un año de antigüedad

  • Declarado apto en las pruebas de aptitud correspondientes
  • No estar incapacitado judicialmente para el desarrollo de la profesión, ni para la conducción
  • Ser residente en España
  • Haber realizado un curso de formación para el transporte y manipulación de mercancias peligrosas en un centro autorizado.

La mejor ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA de Madrid y mas barata.

¿Porque?

Muy sencillo, nosotros no mandamos los alumnos que se inscriben con nosotros, a otro centro para realizar los cursos.

Nosotros IMPARTIMOS LOS CURSOS con nuestros profesores y esta es la clave para ser LOS MAS BARATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

No tenemos intermediarios, por eso tu pagas menos por el mismo curso de Cap. Compruébalo tu mismo, mira los precio de una academia de transportista y compáralos con los nuestros.

Los elegidos para mover el mundo. ¿Qué puedo conducir con el carnet C? El carnet C, llamado comúnmente el carnet de camión, es el carnet que te permitirá conducir camiones de más de 3500kg y con un remolque de 750kg máximo. Además, con este podrás transportar a un máximo de 8 pasajeros, 9 incluyendo al conductor.

Encuentra tu centro más cercano ¡Disponemos de más de 1000 centros de CAP y ADR en toda España!
Duración del CAP Duración: 35 horas, y no se realizan ni prácticas obligatorias ni exámenes. Horario: Semana y fines de semana. Temario del curso Bloque I: formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad. Bloque II: aplicación de la reglamentación. Bloque III: salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Academia del Transportista

Desde Academia del Transportista sabemos lo importante que es ofrecerte un lugar donde poder adquirir el título de transportista u obtener cursos de formación para conductores profesionales, con la intención de mejorar o adquirir mayores habilidades o perfeccionarlas. Uno de los sectores con más crecimiento, como el del transporte, ya tiene un portal donde se puede obtener desde cursos para conductores profesionales online, hasta los cursos para obtener el carnet de camión, carnet de autobús, carnet de transporte sanitario.

Información para renovar el CAP

Temario del curso

  • Bloque I: formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.

  • Bloque II: aplicación de la reglamentación.

  • Bloque III: salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

Cómo renovar el CAP

El CAP de formación continua (CAP Continuo) va dirigido a todos los conductores profesionales que tienen el CAP inicial o que su permiso de conducir es anterior a 2008/2009. Este curso CAP debe ser realizardo por los conductores profesionales cada 5 años.

Duración del CAP

  • Duración: 35 horas, y no se realizan ni prácticas obligatorias ni exámenes.
  • Horario: Semana y fines de semana.
  • Lugar: Centro más cercano por geolocalización.

¿Cuanto cuesta renovar el cap?

Renovar el CAP tiene precios diferentes dependiendo del centro donde se realice dicha renovación e incluso puede ser gratuito o bonificado. Por tanto si quieres realizar la renovación de tu Certificado de Aptitud Profesional contacta con nosotros y te informaremos de todo sin ningún compromiso.

Hay que realizar examen para renovar el CAP?

Si está a punto de caducarte tu CAP no es necesario volver a examinarse del curso como la primera vez, únicamente es necesario realizar el curso de 35 horas en un centro de formación autorizado y con esto ya tendrás renovado tu Certificado de Aptitud Profesional para 5 años más. Recuerda renovarlo antes de que caduque.